Home Nacional "gobierno presentó proyecto para fortalecer el minister...

Gobierno presentó proyecto para fortalecer el Ministerio Púbico

La iniciativa considera un aumento en la dotación, permitiendo contratar a más de mil nuevos fiscales y mejora las capacidades operativas de las fiscalías regionales, entre otros avances con el fin de avanzar en la investigación y persecución penal.

Comparte esta noticia

El Gobierno presentó un proyecto de ley que busca fortalecer al Ministerio Público a través de la entrega de mayores herramientas y recursos en materia de persecución penal.

El Ejecutivo llevó a cabo este martes una ceremonia para dar a conocer la iniciativa que será enviada al Congreso para iniciar su tramitación legislativa.

El proyecto considera un aumento en la dotación, permitiendo contratar a más de mil nuevos fiscales y mejora las capacidades operativas de las fiscalías regionales, entre otros avances con el fin de avanzar en la investigación y persecución penal.

En la instancia, el ministro de Justicia, Luis Cordero, planteó que “es necesario reforzar las herramientas y mecanismos del Ministerio Público no solo pensando en una persecución penal más eficaz, sino que también en un contexto en el cual el fenómeno criminal ha cambiado sustancialmente, tal cual vienen demostrando las cifras”.

“La propuesta legislativa es consecuencia de una mesa del trabajo del Ministerio Público, la Dipres y el Ministerio de Justicia; y su objetivo central es que el fortalecimiento institucional sea coherente con las estrategias de persecución criminal, sobre todo con la eficacia de los resultados”, detalló el secretario de Estado.

Por su parte, la Vicepresidenta Carolina Tohá manifestó que “la forma en que como Gobierno estamos enfrentando los problemas de seguridad tiene una lógica, tiene una sistematicidad y tiene una visión, que es que necesitamos salir de las trincheras para enfrentar los desafíos que tenemos, necesitamos mirar en profundidad las herramientas que necesitamos para hacer efectivo este combate y necesitamos hacerlo en conjunto”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído