26 Junio 2022 17:17
Home Nacional Gobierno revisará protocolo de Carabineros ante manifestaciones de estudiantes

Gobierno revisará protocolo de Carabineros ante manifestaciones de estudiantes

La vocera de La Moneda dijo que "nada justifica los hechos de violencia, pero también creemos que es importante actualizar y revisar los protocolos de comportamiento de Carabineros sobre el resguardo del orden público".

La vocera de La Moneda, Camila Vallejo, dijo este viernes que como Ejecutivo revisarán y actualizarán los protocolos de Carabineros en el contexto de las manifestaciones estudiantiles, que se han realizado con más frecuencia durante las últimas semanas.

La secretaria de Estado sostuvo que “nada justifica los hechos de violencia, pero también creemos que es importante actualizar y revisar los protocolos de comportamiento de Carabineros sobre el resguardo del orden público”.

En ese sentido, Vallejo contó que la ministra de Interior, Izkia Siches, informó sobre la creación de una mesa de trabajo “para justamente revisar estos protocolos, con participación de Carabineros, de la institución, de sus generales de zona y de la Defensoría de la Niñez, además de la Subsecretaría de Educación y el Ministerio del Interior”.

“Para nosotros es importante que los protocolos de actuar de Carabineros frente al resguardo del orden público, para asegurar el orden público, también tengan una mirada especial respecto a los lugares donde se trabaja”,
remarcó.

Agregó que “cuando se trata de escuelas, cuando se trata de estudiantes, estos tienen que tener pertinencia. Estamos hablando muchas veces de menores de edad y por lo tanto el comportamiento tiene que adecuarse a aquello”.

Las manifestaciones protagonizadas por estudiantes secundarios durante las últimas semanas, que han terminado con la intervención de Carabineros, han estado acompañadas de un petitorio en el cual se evidencian falencias en el área principalmente estructural en los distintos establecimientos.

En vista de lo anterior, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, anunció que se realizará una inversión de $10 mil millones en el ya mencionado ítem, y se desembolsarán otros $11 mil millones para robustecer un programa destinado a la salud mental.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído