08 Diciembre 2022 22:02
Home Nacional Gobierno y camioneros llegan a acuerdo: se depondrá el paro

Gobierno y camioneros llegan a acuerdo: se depondrá el paro

El presidente de la Federación de Trabajadores, Conductores y Operadores Forestales (Fetracalfor), Alejandro Jara, informó la tarde de este sábado que "a partir de los próximos minutos, se levanta el paro", asegurando que el acuerdo "incluye los puntos de seguridad que nosotros estábamos solicitando, y acuerdos concretos relacionados a la propuesta anterior".

El presidente de la Federación de Trabajadores, Conductores y Operadores Forestales (Fetracalfor), Alejandro Jara, informó la tarde de este sábado que, tras conversaciones con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien se trasladó a Los Ángeles, Región del Biobío, los gremios movilizados llegaron a un acuerdo con el Gobierno, marcando el fin de las movilizaciones.

La movilización se prolongó por casi una semana.

“A partir de los próximos minutos, se levanta el paro”, confirmó el dirigente en un punto de prensa, asegurando que el acuerdo “incluye los puntos de seguridad que nosotros estábamos solicitando, y acuerdos concretos relacionados a la propuesta anterior”.

Al ser consultado respecto de las querellas que el Ejecutivo presentó ante la no deposición de los bloqueos, Jara indicó que “dentro de los acuerdos que se suscribieron, obviamente se levantan las querellas. Además, se levantan las posibles multas que podían haber tenido”.

Respecto de los plazos en los que podrían decretar la infraestructura crítica, el representante gremial señaló: “Teniendo los factores a favor nuestro el día de hoy, y entendiendo la complejidad de este proyecto, son 15 días máximo. Mientras tanto, se igualará la dotación policial, en la forma en que estaba en la excepción constitucional, sin participación de militares”.

Sobre los plazos para el despeje de las vías bloqueadas, manifestó que “emblemáticamente, Duqueco es el punto cero, y nos dirigimos allá. Ahí gradualmente deberían estar levantándose todos los puntos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído