27 Junio 2022 16:32
Home Nacional Gran incendio afecta a dos fábricas de la comuna de La Pintana

Gran incendio afecta a dos fábricas de la comuna de La Pintana

El siniestro se inició pasadas las 5:30 en las instalaciones de la empresa que se encuentra en la intersección de las calles Doctor Amador Neghme Rodríguez con Santiago Sur, en pleno núcleo industrial de la comuna.

Un incendio de grandes proporciones afectó en la madrugada de este viernes a una fábrica metalúrgica y otra de fabricación de velas ubicada en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.

El siniestro se inició pasadas las 5:30 en las instalaciones de la empresa que se encuentra en la intersección de las calles Doctor Amador Neghme Rodríguez con Santiago Sur, en pleno núcleo industrial de la comuna.

Tras una tercera alarma de incendio, se dirigieron al lugar voluntarios de Bomberos de La Pintana, La Granja y de otras comunas cercanas para combatir las llamas que amenazaron con extenderse a otras industrias.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de La Pintana, Cristián Cancino, detalló que “son dos fábricas, una fábrica de metalúrgica y la otra es una fábrica productora de velas, eran aproximadamente 20 toneladas de parafina sólida las que estaban dentro. Podemos decir que el incendio está circunscrito”.

Agregó que participaron Cuerpo de Bomberos de La Pintana, La Granja, Puente Alto, Ñuñoa, San Bernardo y Santiago.

Mientras que el comandante de Carabineros Javier Peralta informó que “una vez que llegamos sacamos a los trabajadores a zona segura y comenzamos a hacer el ingreso ordenado y paulatino de los carros de Bomberos. Alrededor hay trabajando 22 carros, que tratan de socavar el incendio para que no se propague”.

Aseguró que “no hay personas lesionadas, porque son bodegas, galpones y maestranzas las que se encuentran en el interior. La que se consume en este caso es una fábrica de velas”.

Y añadió que “las llamas consumieron tendido eléctrico y algunos vehículos motorizados, como camiones y grúas horquillas”.

El siniestro produjo grandes llamas y la columna de humo pudo verse desde varios puntos de la Región Metropolitana.

Producto de la emergencia y del trabajo que está realizando Bomberos en el lugar, se dispuso de una restricción de tránsito en Doctor Amador Neghme Rodríguez y Calle Seis. La cuenta de Twitter de TransporteInforma hizo un llamado a optar por alternativas y facilitar el desplazamiento de los equipos de emergencia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído