Home Nacional "gremios del agro lamentan salida de valenzuela y destacan cercaní..."

Gremios del agro lamentan salida de Valenzuela y destacan cercanía con el sector

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Antonio Walker, expresó que “manifestamos nuestra preocupación por el momento en que se adopta esta decisión, previo a la temporada, con desafíos por delante y a pocos meses del término de la actual administración. Esperamos que quien asuma el Ministerio de Agricultura le dé continuidad al trabajo realizado”.

Comparte esta noticia

La Sociedad Nacional de Agricultura y la Federación de Productores de Fruta lamentaron la salida del ahora exministro, Esteban Valenzuela, de la cartera de Agricultura.

 En su cuenta de X, la SNA publicó: “Valoramos especialmente la cercanía de Valenzuela con nuestro gremio y su permanente disposición al diálogo. Manifestamos nuestra preocupación por el momento en que se adopta esta decisión, previo a la temporada”.

Posteriormente, en un comunicado, el presidente de la SNA, Antonio Walker, expresó que “manifestamos nuestra preocupación por el momento en que se adopta esta decisión, previo a la temporada, con desafíos por delante y a pocos meses del término de la actual administración. Esperamos que quien asuma el Ministerio de Agricultura le dé continuidad al trabajo realizado”.

“Consideramos que las razones de la salida del exministro Esteban Valenzuela obedecen a factores ajenos a su gestión.
Valoramos especialmente su cercanía con nuestro gremio y su permanente disposición al diálogo”, añadió Walker.

El presidente de Fedefruta, Víctor Catán, valoró la gestión de Valenzuela y señaló que “en su periodo logramos muchas cosas, entre ellas, generar instancias de diálogo que son beneficiosas para el país”.

“Esperamos que la nueva autoridad que asuma la cartera tenga la buena disposición que siempre mantuvo el ministro Valenzuela”, concluyó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído