08 Agosto 2022 19:33
Home Internacional Greta Thunberg tras el alarmante informe de la ONU sobre la crisis...

Greta Thunberg tras el alarmante informe de la ONU sobre la crisis climática: “No contiene reales sorpresas”

La joven activista sueca fue rotunda para referirse a la actualización entregada por el IPCC. "No estamos hablando de la causa raíz en sí y de las cosas que en realidad están alimentando estos eventos", afirmó.

Tras el lapidario informe entregado por la ONU sobre el calentamiento global, la activista sueca Greta Thunberg ha entregado sus impresiones y asegura que las proyecciones informadas en él (aumento de la temperatura en un 1,5° en 2030, entre otras) no le provocan ninguna sorpresa.

“El nuevo informe del IPCC no contiene sorpresas, confirma lo que ya sabemos de miles de estudios e informes anteriores: que estamos en una emergencia”, ha sentenciado la joven activista en su cuenta oficial de Twitter.

En esa misma línea, Thunberg agregó que “estos son solo síntomas de la crisis climática. No estamos hablando de la causa raíz en sí, las cosas que en realidad están alimentando estos eventos. Y no estamos reteniendo a la gente en el poder responsable”.

Cabe destacar que esta bullada actualización del cambio climático se compone de tres partes y en el básicamente responsabiliza a la raza humana de la actual situación mundial. Varias regiones del planeta están siendo víctimas de fenómenos extremos, tales como las olas de calor, inundaciones, sequías y ciclones tropicales en épocas poco habituales para sus respectivas estaciones.

Este informe se entrega cuando faltan poco menos de 3 meses para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que este año se realizará en Glasgow entre 1 y 12 de noviembre.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído