06 Diciembre 2022 16:07
Home Triunfo Guarello critica duro a Tagle y pide que la U sea declarada...

Guarello critica duro a Tagle y pide que la U sea declarada ganadora del clásico: “Corresponde para dar un castigo ejemplar”

“Después de los graves incidentes en el partido de la Copa Chile contra Audax Italiano, en el que invadieron la cancha y se robaron las redes, la UC apeló y pidió una orden de no innovar para poder jugar con público contra la U. Un grave error y lo está pagando con su salud Parra”, dijo el periodista por el presidente de Cruzados, Juan Tagle.

El periodista Juan Cristóbal Guarello criticó duramente al presidente de Cruzados, Juan Tagle, por los graves incidentes que obligaron a la suspensión del clásico universitaro y que terminó con el portero de la U, Martín Parra con un trauma acústico severo.

El comunicador planteó que el partido debiese darse por finalizado con la U como vencedor por 3-0.

En cuanto a Juan Tagle, el periodista sostuvo que no se ha mostrado categórico al momento de condenar la violencia en el fútbol.

“Cuando Castillo atacó a Fuenzalida y le tiró la barra encima por una entrevista que había dado, Tagle no dijo nada, no hubo condena por parte del club. Después de los graves incidentes en el partido de la Copa Chile contra Audax Italiano, en el que invadieron la cancha y se robaron las redes, la UC apeló y pidió una orden de no innovar para poder jugar con público contra la U. Un grave error y lo está pagando con su salud Parra”, dijo en Canal 13.

“Es una historia de nunca acabar. Terminemos de romantizar las barras bravas”, apuntó.

En tanto, sobre la medida que se debería tomar por la suspensión del partido que se disputó en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, afirmó que “si fuera el reglamento del Campeonato Nacional, no habría dudas de que la U ganaría 3-0. Si el reglamento de la FIFA se aplicara, la U hubiese ganado 3-0. Pero el reglamento de la Copa Chile es más flexible, hay que esperar lo que diga el directorio”.

Y para cerrar, sostuvo que “existe una posibilidad de que se sigue jugando, pero a mí me parece que debería dar por ganador a la U por 3-0, considerando los antecedentes de otros campeonatos”.

“Corresponde para darle un castigo ejemplar para quienes cometen estos tipos de actos, que sufran de manera clara un castigo y un tipo de sanción, que no quede solo en palabras al viento y condenas generalistas, que no aportan nada”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído