18 Mayo 2022 12:50
Home Triunfo Guarello y los incidentes en la Supercopa: “Usan el fútbol como una...

Guarello y los incidentes en la Supercopa: “Usan el fútbol como una forma de botar toda su violencia”

El reconocido periodista deportivo sostuvo duras declaraciones luego de los incidentes registrados en el partido entre Colo Colo y Universidad Católica. “A las barras bravas les vino como perilla colarse en el Estallido Social”, mencionó Guarello.

La final de la Supercopa ha generado una serie de opiniones extrafutbolísticas, a raíz de los graves incidentes registrados en el transcurso del partido. Uno de los que se manifestó de manera dura ante las barras bravas fue el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien tuvo ácidos comentarios al condenar estas actitudes en la edición de este lunes del programa “Los Tenores”, de Radio ADN.

“Son tipos muy violentos que solo van a pelear al estadio, robarle lienzos a los otros, en el fondo usan el fútbol como una forma de botar toda su violencia, rabias, todas sus cuestiones, el fútbol no les importa, pero esto no es nuevo”, señaló Guarello.

A esto, el periodista añadió que “el problema de este barrabravismo es que para ellos el fútbol es algo lateral, accesorio, el fútbol está para celebrarlos a ellos, ellos entienden que los futbolistas tienen que hacerle barra a la barra, y que lo más importante, lo esencial, es pelearse, pelearse con la barra rival, quién tiene más aguante, quién es más pulento, quién la tiene más larga y todas esas imbecilidades”

“Y pasa una y otra vez, cuando se meten a la cancha no se meten para estar cerca de sus ídolos, sino para robarle las camisetas, zapatos, pantalones, lo que sea, saquean a los jugadores y lo hemos visto cien veces”, añadió.

“Lamentablemente hay una forma de vandalismo que se le ha querido dar un contenido social, reivindicativo y de cambios que no es tal, pero que ha sido validada en los últimos años. Lamentablemente a las barras bravas les vino como perilla colarse en el estallido social como protagonistas, después se salieron, cuando ya la cuestión no les sirvió se salieron”, sostuvo el reconocido periodista.

Asimismo, el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2011, finalizó su intervención al agregar que “después, cuando ya no les sirvió más la Plaza Italia, volvieron a su negocio, a su derrotero oficial. A ellos lo único que les interesa es ganar la pelea en el estadio y que los jugadores les pasen plata, que los dirigentes les paguen un viajecito. De eso viven”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído