27 Junio 2022 20:13
Home Nacional Guevara llama a trabajadores que sigan denunciando a empleadores que adulteren permisos

Guevara llama a trabajadores que sigan denunciando a empleadores que adulteren permisos

Las denuncias recibidas de marzo a la fecha han sido derivadas a la Seremi de Salud, organismo que está en proceso de determinar si procede o no un sumario sanitario para ellas. La seremi Paula Labra señaló que “hemos redoblado nuestros esfuerzos para intensificar las fiscalizaciones. Al día de hoy tenemos 242 mil fiscalizaciones que han terminado en 1.224 sumarios sanitarios (…)”.

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, informó que 2.160 personas han hecho denuncias de diversa índole a la intendencia desde el pasado 23 de marzo, de las cuales 1.088 son en contra de empresas que han cometido supuestas infracciones a las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno.

De estas denuncias, hay al menos 850 casos donde son los propios trabajadores quienes denuncian a sus empleadores por adulterar permisos o afectar de alguna forma las medidas sanitarias de las personas, se indicó.

“Quiero hacer un llamado en dos sentidos: primero, que las personas sigan denunciando a través de las plataformas que tiene la Seremi de Salud y la Intendencia RM si algún pariente o un amigo es obligado a ir a trabajar, muchas veces a través de permisos adulterados, porque nadie está por sobre la ley, y con esas denuncias vamos a ser muy duros en la fiscalización. Y en segundo lugar, un llamado a las empresas a no abusar de las posibilidades que presenta la ampliación de giro en el SII, o en la obtención de permisos temporales”, remarcó la autoridad.

La seremi de Salud de la RM, Paula Labra, señaló que “hemos redoblado nuestros esfuerzos para intensificar las fiscalizaciones. Al día de hoy tenemos 242 mil fiscalizaciones que han terminado en 1.224 sumarios sanitarios“.

Añadió que, respecto al comercio esencial, “hay que señalar que no vamos a aceptar que se produzcan este tipo de adulteraciones, donde se expone la vida de los propios trabajadores poniendo en riesgo además la salud del resto de la población. Al día de hoy, en fiscalización de comercio no esencial, tenemos 60 mil fiscalizaciones con 246 sumarios sanitarios”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído