28 Junio 2022 23:48
Home Espectáculos Guillermo del Toro y James Cameron firman carta para invalidar decisión que...

Guillermo del Toro y James Cameron firman carta para invalidar decisión que afecta a “Bestia” en los Premio Oscar

Más de 70 profesionales de la industria del cine se mostraron en contra de una medida que causaría "un daño irreparable".

A poco menos de dos semanas de la ceremonia de los Premios Oscar 2022, la polémica está instalada con una controvertida decisión que adoptó la organización de los tradicionales galardones.

Esta medida determinó eliminar 8 categorías de la transmisión televisiva, entre las cuales se encuentra la de mejor cortometraje animado, donde está nominada “Bestia” del director chileno Hugo Covarrubias.

Ante esta situación, más de 70 profesionales de la industria del cine firmaron una carta repudiando esta acción y buscando revertirla. Entre los firmantes se encuentran nombres como James Cameron, Kathleen Kenned e incluso Guillermo de Toro, quien hace unos días posó con la figura de la producción chilena en las redes sociales.

El documento, que fue enviado al director de la academia David Rubin señala que premiar estas categorías antes del show televisivo causaría un “daño irreparable por degradar las mismas artesanías que, en su forma más destacada, hacen que el arte del cine sea digno de celebración”.

Esto implicaría que los discursos de los ganadores de dichas categorías serán editados para luego ser exhibidos durante la ceremonia en vivo.

“Oficios artísticos críticos como la composición musical, la edición de películas, el diseño de producción, el maquillaje, el peinado y el sonido, siempre merecerán el mismo respeto y reconocimiento que los oficios como la actuación, la dirección y los efectos visuales”, agregan en la carta.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído