28 Junio 2022 02:21
Home Triunfo Gustavo Poyet es oficializado como nuevo DT de selección europea

Gustavo Poyet es oficializado como nuevo DT de selección europea

Luego de su bullado paso por la Universidad Católica en nuestro país, el entrenador uruguayo fue confirmado como el nuevo técnico de Grecia, los campeones de la Eurocopa en el 2004.

Sorpresa causó la confirmación del nuevo equipo del entrenador uruguayo, Gustavo Poyet, que luego de su mala experiencia con la Universidad Católica en el 2021, fue oficializado como nuevo director técnico de la selección de Grecia.

Poyet, de 54 años, fue contratado hasta el año 2023, con la opción de renovar por un año más su vínculo con la selección europea.

Por su parte, Grecia viene de ser dirigida por el técnico holandés, John van’t Schip, quien renunció en noviembre a su cargo, luego de que la selección quedara eliminada de las clasificatorias de la UEFA a Qatar 2022, tras despedirse en fase de grupos, al finalizar en el tercer lugar de su zona, detrás de España y Suecia.

Luego de firmar su contrato, el exfutbolista del Chelsea y el Tottenham, señaló que “guardo un enorme respeto hacia los futbolistas griegos por sus habilidades. Por lo que he visto hasta ahora, creo que tenemos el talento y todas las condiciones para conseguir buenos resultados en los próximos torneos”.

Por su parte, la noticia ha causado sorpresa en el futbol nacional, luego de su recordado y bullado paso por la UC el pasado 2021, donde consiguió un rendimiento de solamente el 47% de efectividad, y con un estilo de juego que no convencía a la hinchada cruzada.

Aun así, el uruguayo sostuvo una destacada trayectoria como futbolista en la Premier League, y como entrenador ha dirigido a clubes europeos, como el Sunderland en Inglaterra, y el Real Betis en España.

Asimismo, la selección griega, que tiene entre sus filas a Kostas Tsimikas, defensa del Liverpool, buscará clasificar de la mano de Poyet a la Eurocopa de Alemania 2024, una competencia que ya ganó alguna vez, en la recordada y épica final del 2004, cuando contra todo pronóstico, derrotaron a Portugal por uno a cero, el elenco anfitrión.  

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído