09 Agosto 2022 12:47
Home Nacional Hallan dos cuerpos en la montaña K2: Se presume que uno podría...

Hallan dos cuerpos en la montaña K2: Se presume que uno podría ser el montañista chileno Juan Pablo Mohr

Según información del portal especializado, ExplorersWeb, el hallazgo fue realizado por el montañista y guía estadounidense Garrett Madison en el campamento 3 del K2.

La madrugada de este lunes fueron encontrados dos cuerpos en el K2, la segunda montaña más grande del planeta. Según información del portal ExplorersWeb, un podría corresponder al montañista chileno, Juan Pablo Mohr.

Si bien aún no hay una identificación oficial de los cuerpos, el portal de deportes de montaña indicó que el hallazgo fue realizado por el montañista y guía estadounidense Garrett Madison en el campamento 3 del K2.

“El equipo Sherpa ha encontrado dos cuerpos ahora: Alí Sadpara y, creen, John Snorri”, afirmó Madison.

Sin embargo, pese a la información preliminar, la propia esposa de Sadpara, Moirah Ahmad, y de Snorri, quienes descartaron que ambos cuerpos estén plenamente identificados, abriendo las dudas respecto de si que el cuerpo del montañista nacional sea uno de los hallados

“Hoy temprano, el equipo Sherpa de Madison Mountaineering, arreglando cuerdas sobre el Campamento 4, encontró los restos de un escalador vestido con un traje amarillo y negro. El cuerpo estaba boca abajo y cubierto de hielo, lo que dificultaba su identificación. Juan Pablo Mohr usó esos colores, pero la esposa de Snorri confirmó que su esposo también vestía un traje North Face amarillo y negro. No llevaba el traje naranja con el que aparecía en algunas fotografías”, aseguró el portal, que espera que pronto se logre la plena identificación de los cuerpos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído