24 Septiembre 2022 13:09
Home Tendencia Hallazgo en Argentina: Descubren la nueva especie de dinosaurios sin brazos “Guemesia...

Hallazgo en Argentina: Descubren la nueva especie de dinosaurios sin brazos “Guemesia ochoai”

El hecho ocurrió al noreste del país, en la limolita roja de la Formación Los Blanquitos. Un equipo de paleontólogos, desenterró un cráneo de aproximadamente 70 millones de años, el cual pertenecería a la familia de los abelisáuridos, con la diferencia que tendrían el cerebro un 70% más pequeño.

Un importante hallazgo se realizó en Argentina, luego de que un equipo de paleontólogos descubriera una nueva especie de dinosaurio cazador sin brazos, a la cual denominaron Guemesia ochoai.

La identificación de este ejemplar, se dio gracias a que los investigadores desenterraron un cráneo de dinosaurio de aproximadamente 70 millones de años en el noreste de nuestro país vecino, en la limolita roja de la Formación Los Blanquitos.

Este descubrimiento aporta nuevas pruebas del ecosistema único durante el Cretácico Superior, época cercana a la extinción de los dinosaurios.

Los científicos concluyeron que esta nueva especie forma parte de la familia de los abelisáuridos, quienes también no tenían brazos y habitaron las tierras que actualmente conforman América del Sur, África y la India hace 70 millones de años.

El director de la investigación del Museo de Historia Natural del Reino Unido, y coautor del descubrimiento, Anjali Goswami, manifestó en un comunicado que “este nuevo dinosaurio es bastante inusual para su especie. Presenta varias características clave que sugieren que se trata de una nueva especie, proporcionando nueva información importante sobre una zona del mundo de la que no sabemos mucho”.

A diferencia de la familia de los abelisáuridos, este dinosaurio habría tenido un cerebro 70% más pequeño, y se habría caracterizado por ser un temible cazador, que tenía una poderosa mandíbula a la hora de atacar. Asimismo, el cráneo de este ejemplar es el único que se ha encontrado de este tipo en Argentina, dando cuenta de lo inusual de su procedencia.

“Demuestra que los dinosaurios que viven en esta región eran muy diferentes a los de otras partes de Argentina”, concluyó el mismo investigador.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído