30 Enero 2023 06:50
Home Nacional Hassler condenó los actos de violencia en Santiago que afectaron a emprendedores...

Hassler condenó los actos de violencia en Santiago que afectaron a emprendedores del Boulevard Alameda

La jefa comunal fue enfática en decir que “quiero condenar tajantemente estos hechos de violencia que son gravísimos y que vienen a afectar a lugares que son tan hermosos y que quieren aportar al patrimonio y al desarrollo de nuestro país”.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, llegó en la mañana de este miércoles a los locales que fueron saqueados en la noche del martes, en el marco del tercer aniversario del 18-O.

Después de conversar con los locatarios afectados por los desmanes, la autoridad comunal manifestó que “los hechos que estamos viendo que ocurrieron acá en la Boulevard Alameda, así como en otros lugares son hechos delictuales violentos que afectan, además, emprendedores de un lugar hermoso como este, que es parte la reactivación de este sector, una reactivación económica cultural y que lamentablemente sufrieron daños tremendos, tanto económicos físicos, pero también, incluso, psicológicos y anímicos”.

“Por eso estamos acompañando acá, está nuestra Defensoría de Víctimas a disposición, que tiene apoyo psicológico, apoyo legal. Nuestra central de cámaras de televigilancia también está disponible con las distintas imágenes, para que estos hechos no queden en impunidad”, afirmó.

La jefa comunal fue enfática en decir que “quiero condenar tajantemente estos hechos de violencia que son gravísimos y que vienen a afectar a lugares que son tan hermosos y que quieren aportar al patrimonio y al desarrollo de nuestro país”.

Y argumentó que los actos vandálicos “nada tienen que ver con ninguna reivindicación, sino que son hechos de delitos que vienen a afectar a locatarios que son pequeños emprendedores que han hecho un tremendo esfuerzo por reactivar un sector como este”.

Además, agregó que también “estuvimos recién con Bomberos que lamentablemente también fueron afectados y vandalizados el día de ayer”.

Hassler dio un mensaje a los locatarios diciendo que “no están solos, estamos como municipio y también buscando el apoyo del Gobierno central, porque estas situaciones son gravísimas, no pueden quedar en impunidad”

“Pero también es importante que sepan que vamos a apoyar una reactivación económica cultural de este sector, darle una mano también con una inversión muy importante que estamos haciendo en un plan de recuperación de espacios públicos y todo lo que hemos llamado el eje Alameda Oriente”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído