30 Enero 2023 07:02
Home Nacional Hassler por oficio de Contraloría por compra de inmueble en un presunto...

Hassler por oficio de Contraloría por compra de inmueble en un presunto sobreprecio: “Vamos a responder”

La jefa comunal de Santiago, afirmó que "todas las personas que han visto propiedades saben que el avalúo fiscal no es lo mismo que el precio de venta. Eso siempre ha sido así".

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, respondió al oficio de Contraloría donde se solicitaron antecedentes por la adquisición de la Clínica Sierra Bella por un monto de $8.200 millones.

El ente contralor realizó el requerimiento a raíz de una solicitud de la concejala Rosario Carvajal (Ind.), quien tildó la transacción de “negocio inmobiliario” al acusar un presunto sobreprecio e la adquisición del recinto ubicado en Sierra Bella 1181, donde se pretende construir una clínica municipal.

“La Municipalidad de Santiago termina pagando cuatro veces el valor en relación a la última transacción de diciembre de 2022, entre la clínica y la inmobiliaria San Valentín”, indicó Carvajal el pasado 20 de enero a través de su Twitter.

El municipio tiene 10 días para responder al oficio. Mientras tanto, Hassler señaló este martes durante una actividad en Plaza Baquedano que “vamos a responder”.

“Particularmente nos pidieron las tasaciones, que es justamente el proceso que orienta la Contraloría, y, por tanto, los vamos a poner a disposición para mostrar que este procedimiento ha sido todo con el cumplimiento de la normativa, con probidad“, añadió.

Ante la acusación de Carvajal, la jefa comunal dijo que “todas las personas que han visto propiedades saben que el avalúo fiscal no es lo mismo que el precio de venta. Eso siempre ha sido así”.

Finalmente, la autoridad subrayó que el proyecto para construir la clínica obtuvo 10 votos a favor y ninguno en contra en el Concejo Municipal.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído