04 Julio 2022 07:28
Home Nacional Hassler y balance en comuna de Santiago: "Carabineros detuvo a 40 personas...

Hassler y balance en comuna de Santiago: “Carabineros detuvo a 40 personas en Barrio República” durante este mes

La jefa comunal indicó que "ha sido un trabajo muy importante el del Barrio República, porque hemos escuchado especialmente a estudiantes, vecinas y vecinos que nos plantearon mucha preocupación respecto a las situaciones de inseguridad".

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, realizó un positivo balance respecto de las medidas que se han tomado ante la ola de denuncias por diversos hechos delictuales en el Barrio República, sector universitario de Santiago que ha sido escenario de robos e incluso intentos de secuestro.

En diálogo con Radio ADN, la jefa comunal indicó que “ha sido un trabajo muy importante el del Barrio República, porque hemos escuchado especialmente a estudiantes, vecinas y vecinos que nos plantearon mucha preocupación respecto a las situaciones de inseguridad”.

“Conformamos una mesa intersectorial de abordaje de la seguridad en el Barrio República. (…) Había muchas situaciones que se habían descrito por redes sociales, pero que no tenían denuncia. Ya llevamos más de 35 denuncias que están actualmente en investigación por parte de Fiscalía”, reveló.

En ese sentido, Hassler afirmó además que “logramos, en este mes, desbaratar a seis bandas de robo de celulares”, y que “Carabineros detuvo a 40 personas en el sector de Barrio República por la comisión de delitos”, destacando que “cuando actuamos en conjunto, hay resultados que son inmediatos y son muy importantes”.

“A mi lo que más me llena de satisfacción del trabajo en conjunto es que las estudiantes tienen una mayor sensación de seguridad, que están agradecidas de este trabajo y que vemos que podemos articularnos para seguir trabajando en conjunto y, para con ello, seguir conformando un barrio cada vez más seguro”, afirmó la alcaldesa.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído