28 Junio 2022 13:52
Home Internacional "Hay gente muriendo por la desinformación": Obama advierte sobre el peligro de...

“Hay gente muriendo por la desinformación”: Obama advierte sobre el peligro de las redes sociales

El expresidente de Estados Unidos puso como claro ejemplo las muertes de las personas que decidieron no vacunarse.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció una conferencia en la Universidad de Stamford, donde se mostró muy crítico con el contenido de las redes sociales.

“Hay gente muriendo por la desinformación”, afirmó quien fuera la máxima autoridad en Norteamérica entre 2009 y 2017.

En ese sentido, Obama solicitó actualizar y aplicar fuerte regulación a dichas plataformas. Según él, esta manera de informarse está debilitando las democracias y reforzando la conspiración y discursos de odio contra las minorías.

“Estas compañías ya no son la típica operadora de teléfonos de antaño, han cambiado mucho en los últimos 20 años”, precisó al referirse a aplicaciones como Facebook, Twitter y YouTube.

Obama puso como claro ejemplos las muertes de las personas que decidieron no vacunarse, luego de informarse con noticias falsas.

Todos estos dichos los hizo en el marco de una campaña gestada por él, que tiene como objetivo utilizar su influencia para que Estados Unidos actualice sus leyes sobre contenido digital y que las compañías se hagan cargo de lo que sale publicado en ellas.

En ese sentido, Obama busca que se reforme la conocida Sección 203, el recurso legal que hoy por hoy libera de responsabilidad a las compañías tecnológicas por el violento contenido que pueden aparecer en ellas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído