La hermana de Fernanda Maciel, Valentina, valoró la condena de presidio perpetuo calificado determinada por el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago en contra del asesino de su hermana, Felipe Rojas.
Rojas fue declarado culpable de violación con homicidio y aborto ilegal en contra de la joven, quien desapareció estando embarazada el 10 de febrero de 2018 en Conchalí y su cadáver no fue hallado hasta 499 días después, en junio de 2020.
El tribunal acogió la pena solicitada por Fiscalía, que implica al menos 40 años de cárcel antes de que el sentenciado pueda acceder a algún beneficio.
Después de la determinación de la justicia, Valentina indicó ante la prensa que “valió la pena haber esperado cinco años para esto. Como lo he dicho en varias ocasiones, espero que esta condena sea un ejemplo desde ahora en adelante para muchos casos que aún están ahí a la espera de ser condenados los culpables”.
Además, reconoció que “fue muy difícil llegar a este momento”. “Tuvimos que revivir todo lo que pasó desde ese día hasta hoy. También, en un momento, tuvimos el temor de que se pudiera dar la instancia de la anulación del juicio, porque si se anulaba el juicio, ¿cuánto tiempo más tendríamos que haber esperado para llegar a esto?”, agregó.
En esa línea, la mujer deslizó una crítica: “¿Por qué exponer tanto, en los medios de comunicación por ejemplo, un crimen como este, para que la justicia haga su trabajo? Esto debería ser siempre así, uno no debería visibilizar las cosas por la televisión para que hubiera justicia por este tipo de casos”.