27 Noviembre 2022 20:40
Home Internacional Hermana de Kim Jong-un: EEUU tiene expectativas equivocadas respecto al diálogo con...

Hermana de Kim Jong-un: EEUU tiene expectativas equivocadas respecto al diálogo con Corea del Norte

Los comentarios de Kim Yo-jong surgieron tras las declaraciones de Jake Sullivan, asesor para Seguridad Nacional de la Casa Blanca, quien dijo que la reacción del dirigente a la reciente revisión de Washington de su enfoque de las relaciones con Corea del Norte suponían una "interesante señal".

Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, señaló este martes que EEUU tiene expectativas “equivocadas” respecto al diálogo con Pyongyang y que tendrá que hacer frente a una gran “decepción”.

Los comentarios de la política surgieron tras las declaraciones de Jake Sullivan, asesor para Seguridad Nacional de la Casa Blanca, quien dijo que la reacción del dirigente a la reciente revisión de Washington de su enfoque de las relaciones con Corea del Norte suponían una “interesante señal”.

La administración de Joe Biden prometió un enfoque práctico y equilibrado en cuanto al tema, basado en esfuerzos diplomáticos para convencer a la empobrecida nación asiática de abandonar sus programas armamentísticos y de misiles balísticos prohibidos. En respuesta, el líder dijo la semana pasada que Pyongyang debería prepararse tanto para el diálogo como para la confrontación con los estadounidenses.

Sullivan expresó a la cadena ABC News, que Washington consideró que estos comentarios fueron interesantes, añadiendo que el gobierno “esperará a ver si están seguidos por algún tipo de comunicación más directa con nosotros sobre un posible camino a seguir”.

No obstante, Kim Yo-jong señaló que Estados Unidos parece estar buscando “sentirse bien consigo mismo”. Según su punto de vista, Washington alberga expectativas “equivocadas” que le “sumirían en una decepción aún mayor”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído