Un potente descargo compartió en sus redes sociales Zelda Williams, hija del fallecido actor Robin Williams, y quien expresó su molestia por algunos videos generados con inteligencia artificial (IA), donde han recreado la imagen y voz de su padre en diferentes situaciones.
Debido a estos registros que han circulado en el último tiempo, los cuales también le han enviado a ella, Zelda se pronunció y publicó un contundente mensaje.
“Por favor, dejen de enviarme videos de IA con mi papá (…). Dejen de pensar que tengo ganas de ver eso, o que lo puedo entender, porque no puedo ni quiero”, comentó, según consignó Emol.
Asimismo, la hija del legendario actor expresó que “por favor, si tienen algo de decencia, dejen de hacerle esto a él y a mí, o incluso a cualquiera. Es tonto, es un malgasto de tiempo y energía, y créanme cuando les digo, que no es algo que él querría”.
Además, criticó a quienes utilizan la IA para crear música o arte, indicando que “no están haciendo arte, están fabricando unas salchichas asquerosas y sobreprocesadas a partir de las vidas de seres humanos, o a partir de la historia del arte y la música, para luego enchufárselas a alguien en la garganta a la espera de que les den un like. Es asqueroso”.
“Por el amor de todo, dejen de llamar a esto ‘el futuro’. La inteligencia artificial recicla las cosas mal y las regurgita para que el pasado sea nuevamente digerido”, cerró.