17 Agosto 2022 18:39
Home Nacional Hijo de Pedro Carrión afirma que la muerte de su padre sería...

Hijo de Pedro Carrión afirma que la muerte de su padre sería un homicidio por encargo: revelan identidad del segundo detenido

El empresario estaba desaparecido desde los primeros días del mes de enero, y fue hallado muerto en una casa de la comuna de Quintero.

Matías Carrión, uno de los hijos del empresario fallecido, Pedro Carrión, cuyo cuerpo fue hallado el jueves, en la comuna de Quintero, Región de Valparaíso, afirmó que el crimen de su padre se trató de un homicidio por encargo.

El empresario estaba desaparecido desde los primeros días del mes de enero, y fue hallado muerto en una casa de la comuna de Quintero.

En ese marco, Matías aseguró que hay más personas involucradas, ya que los detenidos son solamente “los que mandaron a hacer el crimen”.

“Que se sepa toda la verdad, porque fueron personas que mandaron a hacer el crimen. Aquí vienen personas que son de más atrás, que son beneficiarias por esto”, afirmó Carrión hijo, según informa Radio Biobío.

“Estamos triste como cualquier persona que encuentra a su padre enterrado, después de un crimen tan horrendo. Él solamente ayudó a estas personas para que le pagaran así”, afirmó.

NUEVO DETENIDO

En tanto, el Ministerio Público dio a conocer la identidad del segundo detenido por el secuestro y asesinato del empresario carnicero Pedro Carrión: se trata de Pablo Solís, quien se desempeñaba como empleado de José Luis Yáñez Soria, quien habría ejecutado el crimen para dejar sin efecto una millonaria deuda que este último mantenía con el empresario.

El Tribunal de Garantía declaró legal la detención de Pablo Solís, ampliando el plazo de detención para formalizarlo el domingo 27 de febrero, oportunidad en que serán determinadas las medidas cautelares.

El imputado, según declaraciones del fiscal Centro Norte, José Tomás Abarca, reproducidas por Radio Biobío, “renunció a su derecho a guardar silencio y declaró ante este fiscal, señalando un lugar donde se encontraría el cuerpo de la víctima”.

“Es trabajador del primer detenido. Premeditaron la muerte de Pedro Carrión, ellos se reúnen, concurren el día 3 de enero hasta el negocio, y producen la muerte en un tiempo determinado de Pedro Carrión. Él declaró, está confeso”, señaló el prefecto Juan Pablo Pardo, jefe de la BIPE Metropolitana, quien agregó que “sabemos que hay participación de otras personas”, por lo que la investigación continúa.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído