En un verdadero hospital se ha convertido en los últimos días Universidad Católica, elenco que recibirá este sábado a O’Higgins, tratando de dejar atrás la pobre imagen que mostró en el deslucido empate frente a Colo Colo.
A las bajas confirmadas de Bryan González, Brayan Rovira y Gary Kagelmacher, podría sumarse el portero y capitán Matías Dituro, quien presentó molestias en una de sus manos durante el entrenamiento de este jueves.
En conferencia de prensa, el técnico Ariel Holan detalló que el guardameta “tuvo en pelotazo y quedó con problemas en el dedo, entiendo que no es de gravedad, todo dependerá de cómo se sienta él para saber si será de la partida o no este sábado”.
Pero eso no es todo, ya que el entrenador también señaló que el delantero Franco Di Santo “tiene una molestia muscular con la que jugó el otro día. Seguramente estará en condiciones de estar en el plantel para el clásico contra la U”.
Por lo mismo Holan, quien también reveló problemas físicos de Alexander Aravena, dejó en claro que por ahora “la preocupación más grande es la cantidad de futbolistas que no están al 100%”.
Finalmente, el estratego se refirió a la irregularidad que han mostrado varios elencos en este inicio de campeonato, puntualizando que “es un torneo muy parejo, ningún equipo ha logrado despegarse en la tabla y esa será la constante hasta el final. Me parece que ha habido más cantidad de lesiones que en otros torneos, en nuestro caso no tengo dudas. No sé si eso incide en la regularidad de los equipos”.