26 Junio 2022 16:13
Home Nacional Hombre en La Florida encontró antigua libreta de ahorros de su padre:...

Hombre en La Florida encontró antigua libreta de ahorros de su padre: Podría volverse millonario

El vecino de dicha comuna habría encontrado, entre unos documentos de su fallecido padre, esta libreta de la Asociación de Ahorro y Préstamo Libertad. “Es como encontrarse un boleto de la lotería o la Polla”, aseguró, y ahora, la última palabra para saber si le entregan este dinero, la tendrá el Presidente Gabriel Boric.

Revuelo generó un impactante hecho que le ocurrió a un vecino de La Florida, quien luego de revisar unos documentos de su fallecido padre, encontró una antigua libreta de ahorros, que ahora lo podrían convertir en millonario.

El hombre, llamado Exequiel Hinojosa, dio a conocer su situación en el matinal de Canal 13 “Tu Día”, comentando que esta libreta era de la Asociación de Ahorro y Préstamo Libertad, en la que su padre realizó depósitos entre la década del 70 y 80.  

El monto que aparece ahorrado, es de 138.044 pesos chilenos, que según constató un equipo de abogados del cual se asesoró Hinojosa, ya en el año 1987, con diferentes reajustes y la inflación, el dinero ascendió hasta los 110 millones de pesos.

Ahora bien, para mayor asombro, en la actualidad, en base a los mismos cálculos que hizo el equipo legal, el monto se multiplica en un 822%. No obstante, el paradero de este dinero es desconocido hoy en día.

El hombre, cuenta que acudió a la Tesorería General de la República, quienes le recomendaron que buscara asesoría legal. “Es como encontrarse un boleto de la lotería o la Polla (…) es como ponerse a bucear y encontrar un barco español con las monedas de oro”, aseguró Hinojosa.

Por su parte, el equipo de abogados manifiesta que obtuvieron un triunfo en la Corte Suprema, tras presentar un recurso de protección para que su representado pueda cobrar el dinero.

Según el abogado Jorge Venthur, el Ministerio de Hacienda tendrá que informarle dentro de 30 días “al Presidente de la República cuánto es lo que hay, cuánto es el activo y pasivo; cuánto es el patrimonio de esa caja y, con eso, se le debe pagar a quien corresponda”.

“De él depende única y exclusivamente de que esto avance o que, en definitiva, se duerma en los laureles”, expresó el abogado, acerca de la responsabilidad que tendrá el Mandatario.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído