05 Febrero 2023 10:19
Home Nacional Hombre interrumpe operativo para decir que tiene comprada “600 metros de playa”...

Hombre interrumpe operativo para decir que tiene comprada “600 metros de playa” en Pupuya: demolieron su cabaña

El operativo fue realizado por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, a través de un trabajo conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Oriente.

Autoridades y Carabineros dieron este martes la orden de demolición de las cabañas de lujo en una toma ilegal a orillas del humedal y playa de Pupuya, comuna de Navidad en la Región de O’Higgins, pero fueron interrumpidos por el “dueño” de dichos inmuebles ilegales quien se justificó con una particular frase, que fue captada por los matinales.

El individuo quien se identificó como Julio Munizaga, construyó cabañas de lujo en la zona costera, cercana al balneario de Matanzas, la cual es un zona de protección ambiental.

Mientras se procedía a realizar la demolición, el hombre le dijo al policía encargado: “Yo tengo comprados 600 metros de playa. Todo lo que usted ve aquí tengo yo. Me llamo Julio Munizaga, me conocen como ‘Don Nano’”, dijo molesto.

Ante ello, el oficial de Carabineros le explicó que están ejecutando una orden judicial, ya que además de ser una zona de protección ambiental, hay denuncias que para edificar, alteró el humedal cuyas cabañas están casi al borde del agua.

Luego de ello, “Don Nano” dijo a “Contigo en la mañana”, que “ya llevo años con esta situación y yo creo que sí se puede construir. Nosotros hicimos una presentación al seremi de Vivienda de la Sexta Región. Estamos a la espera que el seremi se pronuncie respecto a esto. Aquí no hay mucha ayuda en la municipalidad de Navidad”.

“Un director de obra me dijo que sí podía construir y después de dos años hice el proyecto, fui nuevamente a pedir otro certificado y me dijeron que sí. Es más, me dieron un permiso de construcción y tengo el permiso”, afirmó.

Pese a sus excusas, ejecutó la orden judicial y con maquinaria pesada, se destruyeron completamente las cabañas de lujo que fueron construidas en dicho balneario protegido.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído