28 Noviembre 2022 07:32
Home Nacional Hospital de la Universidad de Chile confirma que Simón Boric continuará hospitalizado

Hospital de la Universidad de Chile confirma que Simón Boric continuará hospitalizado

El centro médico indicó que "el paciente, que se encuentra clínicamente estable, requiere no obstante continuar sus cuidados hospitalizado debido a las lesiones recibidas".

El Hospital Clínico Universidad de Chile dio a conocer la tarde de este jueves un comunicado de prensa donde detalla el estado de salud de Simón Boric, jefe de gabinete de la Rectoría de la Casa de Bello y hermano de Mandatario, quien fue atacado durante la jornada por una turba frente a la casa central.

Desde el centro de salud informaron “respecto a nuestro paciente Sr. Simón Boric Font” él “ingresó a nuestro Servicio de Emergencia pasado el mediodía de hoy 1 de septiembre de 2022”.

“El paciente, que se encuentra clínicamente estable, requiere no obstante continuar sus cuidados hospitalizado debido a las lesiones recibidas”, añadieron.

El hospital remarcó que será su familia, quien decida “si entregará nuevos antecedentes”.

De acuerdo a los antecedentes recogidos, Simón Boricfue atacado a eso de las 13:00 horas por una turba de entre 8 a 10 personas, presuntamente jóvenes. Recibió golpes de puños y patadas, siendo trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones.

Tras el hecho se ha logrado la detención de cuatro personas, dos de ellos con antecedentes judiciales.

Uno de los detenidos fue identificado como Benjamín Fernández, de 19 años, quien ya había sido arrestado en dos ocasiones anteriormente, una de ellas por haber incendiado un bus en la comuna de Estación Central.

Otro de los aprehendidos es Francisco Díaz, de 33 años, que en otra oportunidad había sido detenido por infringir normas sanitarias. El tercer involucrado es Jesús Flor (23), quien no tiene registros de este tipo, y Esteban Muñoz, de 18 años.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído