03 Diciembre 2022 22:34
Home Nacional Hospital de Temuco anuncia sumario por error en entrega de cadáver de...

Hospital de Temuco anuncia sumario por error en entrega de cadáver de bebé

Según informó el hospital, su director Heber Rickenberg Torrejón “tomó inmediato contacto” con la familia que hizo pública la denuncia por la entrega errónea del bebé fallecido.

El Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco anunció un sumario administrativo después de un error en la entrega del cuerpo de un bebé fallecido en el parto.

Según informó el hospital, su director Heber Rickenberg Torrejón “tomó inmediato contacto” con la familia que hizo pública la denuncia por la entrega errónea del bebé fallecido.

“Expresó sus disculpas, lamentando la situación y comprometiéndose a efectuar todas las gestiones que correspondan para esclarecer los hechos”, consignó el centro asistencial en un comunicado.

El recinto también afirmó que “nos reunimos con los padres para expresarle nuestras disculpas por la situación que han debido enfrentar y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para subsanar esta situación y darle apoyo a la familia afectada”.

“Lamentamos profundamente esta situación denunciada y por ello, he instruido un sumario administrativo, a fin esclarecer la entrega errónea del bebé mortinato a otra familia. Nos reunimos con los padres para expresarle nuestras disculpas por la situación que han debido enfrentar y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para subsanar esta situación y darle apoyo a la familia afectada”, concluyó.

Junto a ello, el hospital suspendió las celebraciones por sus 124 años. De manera interna, informó a sus trabajadores la decisión “debido a situación de contingencia y responsabilidad comunitaria frente a hechos denunciados en la prensa que se están investigando”.

Según informó Radio Biobío, la familia afectada es de la comuna de Freire, Región de La Araucanía. Pilar Navarrete, abuela del bebé fallecido, narró que “cuando llegamos hoy día (4 de octubre) con su ropita y todo, para vestirlo, con la funeraria y todo, nos dicen que el bebé no está, que fue entregado a una familia diferente”.

La mujer acusó que “el director dice que todavía ni siquiera sabe los nombres de las personas que estuvieron de turno. Él dice que la persona que estuvo de turno va a perder su trabajo, pero nadie nos asegura que eso va a ser así”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído