Un hotel de Valencia, en España, deberá indemnizar a Daddy Yankee y a su esposa con 908.950 dólares, después de que ambos sufrieran el robo de unas joyas en su habitación el año 2018.
En esa ocasión, el “Rey del reggaeton” iba a participar en el festival Latin Fest de Gandia, y decidió depositar en la caja fuerte de su habitación dos relojes, tres cadenas, una cruz, cuatro brazaletes, tres anillos y un par de pendientes de diamantes; objetos que tenían un valor total de 1.052.500 dólares.
Además, su cuñado, que viajaba con la pareja, también depositó en su habitación un cordón de oro valorado en más de 20.000 dólares, y 4.200 euros en efectivo, según consignó Emol.
De acuerdo a lo indicado en la acusación, un desconocido solicitó a la recepcionista del hotel un duplicado de las llaves de ambas habitaciones, las cuales le entregaron “sin pedirle justificación”, y posteriormente, ante la petición del sujeto, personal del recinto accedió a abrir las cajas fuerte. Por su parte, los afectados denunciaron los hechos al día siguiente.
Bajo este contexto, el Tribunal Superior de Justicia de la región española de la Comunidad Valenciana, dio a conocer este viernes que condenaron al hotel a pagar dicha cifra, tras una apelación presentada por el abogado de Daddy Yankee, pues en primera instancia, se había decidido que el hotel no debía compensar económicamente al músico.
En concreto, consideraron que ahora se debe adaptar a la “realidad social de nuestro tiempo” la interpretación del Código Civil español, que apunta a la responsabilidad de “fondistas y mesoneros” por los daños o pérdidas que tengan los clientes.
Asimismo, la justicia concluyó que no ve lógico que los huéspedes tengan que comunicar al establecimiento qué objetos depositan en la caja fuerte, lo cual había sido un tema que generó inconvenientes en la primera sentencia.