Home Triunfo "huachipato derrota a gremio en brasil y lidera el grup...

Huachipato derrota a Gremio en Brasil y lidera el Grupo C de la Libertadores: Mira los goles

El conjunto acerero repitió la hazaña lograda en el 2013, imponiéndose con contundencia en su visita al elenco gaúcho, gracias a los goles de Felipe Loyola y Gonzalo Montes, obteniendo un resultado que le permitió instalarse en lo más alto de su grupo.

Comparte esta noticia

Huachipato vivió otra jornada histórica en Copa Libertadores, dando la sorpresa este martes en Brasil al derrotar por 2 a 0 a Gremio, sumando su segundo triunfo frente a este mismo rival en el certamen, luego de conseguir esta hazaña en el año 2013.

El vigente campeón del fútbol chileno venía de empatar 1 a 1 en la primera fecha ante Estudiantes de La Plata. Por su parte, el local, que ganó el torneo estadual el pasado fin de semana, sufrió una sorpresiva derrota a manos de The Strongest, llegando con la obligación de ganar.

A pesar de esto, y de un tiro en el palo en el arranque del cotejo (1′), serían los acereros quienes se pondrían en ventaja a los 12′ minutos. Felipe Loyola aprovechó un rebote dentro del área, empalmó el balón de volea y tras una larguísima revisión en el VAR, el árbitro convalidó el 1-0 del equipo nacional.

Tras la conquista del lateral, el dueño de casa se fue con todo en búsqueda de la igualdad, y luego de un sinfín de ocasiones desperdiciadas, Mathías Villasanti puso el 1-1. Sin embargo, el VAR volvería a hacer de las suyas, anulando el tanto del paraguayo por una posición de adelanto (41′).

Y en los descuentos de la primera fracción aumentaría la sorpresa en Arena do Gremio, ya que después de un despeje del rival, Gonzalo Montes impactó la pelota desde fuera del área, convirtiendo el 2-0 con un verdadero golazo (45+7′).

En el complemento, el elenco tricolor erró cada una de sus llegadas al pórtico de Martín Parra. Huachipato, en tanto, poniendo sus fichas en el contragolpe, tuvo un cabezazo de Cris Martínez por sobre el travesaño (53′), y un tiro de Julián Brea que sacaron desde la línea. 

Luego, en el tramo final del compromiso se hizo más evidente el dominio de la escuadra gaúcha, mientras que los dirigidos por Javier Sanguinetti se replegaron de lleno en campo propio, y aun así contaron con chances de estirar las cifras, pero el colegiado invalidó un tanto de Maximiliano Rodríguez (79′).

De esta manera, el combinado de la Región del Biobío repitió la hazaña que había logrado en febrero de 2013, cuando derrotó como forastero a Gremio por 2-1, consiguiendo en dicha oportunidad su primera victoria en el extranjero.

Así, Huachipato llegó a los cuatro puntos, y se instaló en la cima del grupo C, con las mismas cuatro unidades de Estudiantes. Ahora, los Siderúrgicos deberá poner su mente en el Campeonato Nacional, cuando visiten a O’Higgins a contar de las 12:30 horas de este domingo.

MIRA LOS GOLES:

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído