Sorpresa causó el anuncio de la nominación de Grettel y Arantza Suazo, las hijas gemelas de Humberto “Chupete” Suazo, al próximo microciclo que desarrollará la selección chilena Sub 17 de cara al Sudamericano femenino de la categoría. El delantero reaccionó al hecho en sus redes sociales, mostrándose orgulloso y señalando que “las amo con mi vida”.
El jugador, de 40 años, también añadió que “sigan cumpliendo sus metas y nunca se detengan pase lo que pase”, y acompañó la publicación con el hashtag Papa Orgulloso.

Por su parte, Grettel se desempeña como mediocampista y Arantza, sigue los pasos de su padre, al jugar como centrodelantera.
En este momento, ambas se encuentran sin club, pero cuentan con pasos por Universidad de Chile, Deportes La Serena y las inferiores de Raya2 en México, donde acompañaron a su padre en los últimos 6 meses, y ahora que “chupete” volvió a La Serena, se espera que ellas también se integren a la rama femenina del conjunto de la cuarta región.
El microciclo que se llevará a cabo se realiza como preparación al Sudamericano sub 17 femenino que se desarrollará entre el 1 y 19 de marzo en Uruguay, que además otorga tres cupos para el Mundial de la categoría de India 2022.