Home Política "identidad de género: kast recibe insultos y movilh lo defiende de..."

Identidad de género: Kast recibe insultos y Movilh lo defiende del “berrinche” de Chile Vamos

Comparte esta noticia

Diputado de Evópoli afirmó que “nunca ha existido ningún acuerdo” en el bloque para no respaldar las iniciativas del actual gobierno y la organización de diversidad sexual dijo que “necesitamos una derecha moderna, liberal y sin prejuicios”.

“He recibido una serie de insultos por las redes sociales de algunos conservadores, es algo que no me agrada, (…) lo único que exijo es respeto para visiones distintas”, expresó este viernes el senador electo de Evópoli, Felipe Kast, al comentar las reacciones que provocó su voto favorable a la idea de legislar el proyecto de identidad de género. El diputado señaló que “nunca ha existido ningún acuerdo” en Chile Vamos para rechazar las iniciativas del Gobierno de Michelle Bachelet, sosteniendo que “es una muy buena noticia haber podido avanzar en la dignidad de esas personas transgénero que requieren poder tener un marco legal y esto Evópoli lo ha planteado desde hace mucho tiempo, es parte de nuestra creencia profunda en la libertad de las personas”. En entrevista con radio Cooperativa, el diputado agregó que su par y jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, y Leopoldo Pérez, aclararon aclarando que no hay un reproche corporativo a Kast del parte del bloque como salió en los medios. “Esta noticia era completamente falsa y Evópoli había votado en conformidad a lo que siempre había dicho y sus principios”, añadió, en referencia a las objeciones de senadores Manuel José Ossandón y Francisco Chahuán, y los diputados José Antonio Kast, Ignacio Urrutia y Jorge Ulloa. “La reunión que tuvimos con Andrés Chadwick y con los otros simplemente era porque en marzo empiezan a funcionar tres bancadas y antes funcionaban dos. Hoy día hay seis diputados de Evópoli que entran y dos senadores y, por lo tanto, era más bien una reunión pensando en marzo”, aseveró. En relación a las críticas desde su sector por su respaldo a la identidad de género, Felipe Kast señaló que “aspiro a que algún día en la centroderecha sean mayoría los liberales y eso todavía no ocurre”, advirtió el diputado. Asimismo, recalcó que “el tema del matrimonio igualitario es para nosotros muy relevante, jamás vamos a cambiar nuestra visión y la verdad es que así como estamos de acuerdo en otras materias con Chile Vamos en esto no estamos de acuerdo. Nosotros no vamos a cambiar nuestra posición, sería traicionar nuestros principios”.

BERRINCHE TRANSFÓBICO

Por su lado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su respaldo al legislador y su partido por no temer a las críticas de su conglomerado y votar en consecuencia el proyecto que avanza en el Congreso. “Por actuar pensando en el país Felipe Kast es criticado por los mismos que rechazaron Ley Zamudio, AUC y todo lo que busca más y mejores derechos en Chile. Animamos a seguir así, necesitamos una derecha moderna, liberal y sin prejuicios” sostuvo el vocero del Movilh, Óscar Rementería. Añadió que “estamos en presencia de un berrinche tranfóbico por parte de parlamentarios de la derecha que tienen la inmoral convicción de que las personas trans son de segunda categoría, que no merecen derechos, lo cual es repudiable. Llamamos a los opositores a los derechos de las personas trans a no disfrazar su desprecio a la diversidad sexual y de género con disputas políticas y partidarias”.
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído