21 Mayo 2022 15:55
Home Cultura Imagen “emblemática” del Covid-19 ganó el World Press Photo

Imagen “emblemática” del Covid-19 ganó el World Press Photo

La fotografía del danés Mads Nissen, inmortaliza el primer abrazo en cinco meses de una residente, de 85 años, en un hogar para ancianos de Sao Paulo, en agosto de 2020, símbolo de “esperanza” frente a la pandemia, según el jurado.

Un fotógrafo danés ganó el jueves el prestigioso World Press Photo 2021, con una imagen de una anciana abrazando a una enfermera protegida con plástico, símbolo -a los ojos del jurado- de “esperanza” frente a la pandemia.

La fotografía de Mads Nissen, inmortaliza el primer abrazo en cinco meses de una residente, de 85 años, en un hogar para ancianos de Sao Paulo, en agosto de 2020.

Aislada durante mucho tiempo por la pandemia de coronavirus, finalmente pudo abrazar a una enfermera.

“Esta imagen emblemática del Covid-19 conmemora el momento más extraordinario de nuestras vidas en todas partes”, dijo Kevin Wy Lee, miembro del jurado, citado en un comunicado.

La foto, que muestra a la vez “vulnerabilidad, separación y supervivencia”, es también un símbolo de “esperanza”.

“Para mí, es una historia de esperanza y amor en los momentos más difíciles”, subraya su autor Mads Nissen, fotógrafo del diario danés Politiken, que también obtuvo el primer premio en la categoría “Información general, imagen sola”, gracias a la foto.

Nissen ya había ganado el World Press Photo 2015 con la imagen de una pareja homosexual en Rusia.

Vea el resto de las fotografías ganadoras ACÁ.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído