30 Junio 2022 06:00
Home Tendencia Impactante: Cientos de aves caen contra el suelo en ciudad mexicana

Impactante: Cientos de aves caen contra el suelo en ciudad mexicana

El hecho, que se registró en video, ocurrió en la ciudad de Chihuahua, y ha generado la sorpresa de las autoridades, que explican que las causas del hecho pueden deberse a diferentes factores.

Sorpresa ha causado una inusual situación ocurrida en México, donde un grupo de aproximadamente 100 aves se desplomaron en el suelo, el pasado 7 de febrero.

El video del suceso, que se volvió viral en estos últimos días, se registró en la ciudad de Chihuahua. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un grupo de aves migratorias de la especie Tordo Cabeza Amarilla, caen inexplicablemente en el suelo.

Posteriormente a la caída de las aves, la policía acudió al lugar del incidente, donde encontraron muertos a cientos de estos ejemplares en las calles. Estas aves habrían estado migrando desde el norte de Canadá hasta el norte de México para pasar el invierno.

El comandante de la policía seccional de Álvaro Obregón, Noé Pérez Guadarrama, señaló que el hecho ha causado sorpresa, lo que ha llevado a que surjan muchas hipótesis sobre las razones del suceso, que aún deben investigarse.

Asimismo, en una entrevista con Meteored, el experto de la Facultad de Zootécnica (FZyE) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Ricardo Soto, explicó las posibles razones del extraño comportamiento de las aves.

“Solamente haciendo una inspección de los cuerpos se podrá determinar con claridad la razón que lo motivó, pues incluso pudo haber sido multifactorial”, manifestó el experto.

Además, Soto añadió que “hay que recordar que hace algunos años en Chihuahua capital sucedió algo similar y las causas pueden ser muchas, como la edad de las aves o incluso el frío ambiental”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído