Un incendio originado en la comuna de María Pinto provocó una nube de humo perceptible desde distintos puntos de la Región Metropolitana por lo que las autoridades han entregado recomendaciones para evitar problemas respiratorios, principalmente.
Desde la Seremi de Salud dijeron que, pese a que las estaciones de monitoreo entregan índices de calidad de aire en nivel bueno, se recomienda tomar precauciones para minimizar la exposición al humo.
Evitar, por ejemplo, la realización de actividad física; cerrar puestas y ventanas para evitar ingreso del humo; evitar salir de casa mientras el humo persista y genere dificultades para respirar, particularmente embarazadas, niños, adultos mayores y pacientes asmáticos o con Enfermedades Pulmonares Obstructivas Crónicas (EPOC).
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) detalló que el incendio ha consumido 700 hectáreas y se ha extendido a las comunas de Melipilla y Curacaví.
“Se mantiene activo en todos sus sectores con intensidad alta y propagación rápida”, dijo el organismo que dispuso 1 puesto de mando, 16 técnicos, 5 brigadas, 2 camiones cisterna, 1 avión cisterna, 4 helicópteros y 1 avión de coordinación para hacer frente a esta emergencia. En tanto, Senapred desplegó 3 helicópteros livianos.
Incendio en María Pinto genera nube de humo que cubre varios sectores de la Región Metropolitana
Desde la Seremi de Salud dijeron que, pese a que las estaciones de monitoreo entregan índices de calidad de aire en nivel bueno, se recomienda tomar precauciones para minimizar la exposición al humo. La Corporación Nacional Forestal (Conaf) detalló que el incendio ha consumido 700 hectáreas y se ha extendido a las comunas de Melipilla y Curacaví.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton