“Tenemos certeza de que puede ser dado de alta en las próximas horas”, indicó el representante de la iglesia católica chilena, añadiendo que la permanencia o no en Chile del encargado del Vaticano para recoger los testimonios de quienes aseguran que el obispo de Temuco, Juan Barros, encubrió los abusos del sacerdote Fernando Karadima, “la vamos a informar en cuanto tengamos el pronóstico médico y las condiciones de su recuperación”.
Respecto del punto de prensa que iba a ofrecer el padre Jordi Bartomeu, quien llegó junto a Scicluna en calidad de notario para registrar y certificar las versiones de los denunciantes y de los laicos de la capital de La Araucanía que acusan a Barros, éste no se llevó a cabo debido a que las audiencias de esta jornada se adelantaron.
“Habíamos anunciado que intentaríamos tener un saludo de él la mañana de hoy, pero las audiencias se adelantaron. Varias de las personas que estuvieron aquí ayer dijeron que algunas de estas habían comenzado y terminado con retraso, por lo tanto, se prolongaron más de lo previsto, y por eso se han extendido los horarios de las entrevistas hasta altas horas de la noche”.
https://lanacion.cl/2018/02/22/conferencia-episcopal-scicluna-podria-abordar-otros-casos-como-el-de-los-maristas/