22 Mayo 2022 14:24
Home Internacional Increíble hallazgo en Pompeya: Descubren un cuerpo momificado en una tumba casi...

Increíble hallazgo en Pompeya: Descubren un cuerpo momificado en una tumba casi intacta

Los restos pertenecen a Marcus Venerius Secudio, un esclavo público y guardián del Templo de Venus.

Este martes el Parque Arqueológico de Pompeya comunicó un increíble descubrimiento: el hallazgo de una tumba con un cuerpo parcialmente momificado.

“Restos humanos momificados, cabello y huesos de un individuo, inhumado en una tumba antigua, fueron encontrados en la necrópolis de Porta Sarno, al este del antiguo centro urbano de Pompeya”, informaron en un comunicado. Algo llamativo, considerando que la tradición en Pompeya indicaba que los cuerpos humanos adultos debían ser incinerados.

El trabajo de los arqueólogos determinó que los restos pertenecen a Marcus Venerius Secundio, según lo que indica la losa de mármol en el frontón de la tumba. La investigación aclaró que Venerius era un esclavo público y guardián del templo de Venus, que logró un respetable estatus social y económico.

Los restos estaban en una “en una pequeña celda de 1,6×2,4 metros, situada detrás de la fachada principal, mientras en la parte restante del recinto fueron halladas dos incineraciones en urna, entre las cuales una estaba en un contenedor de vidrio muy bonito que pertenecía a una mujer llamada Novia Amabilis”.

El Parque Arqueológico de Pompeya remarca un dato interesante: En la inscripción de su nombre aparecía la leyenda “dio ludi graeci et latini” (juegos griegos y latinos), en lo que sería la primera mención directa de espectáculos en idioma griego en Pompeya.

El cuerpo, encontrado en Porta Sarno, sigue siendo objeto de estudio en un Laboratorio de Investigaciones Aplicadas de Pompeya.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído