30 Junio 2022 06:56
Home Nacional Inician corte programado de agua de 36 horas en Antofagasta a causa...

Inician corte programado de agua de 36 horas en Antofagasta a causa de la lluvia

Aguas Antofagasta informó que la medida tiene como objetivo avanzar en las "complejas labores de reparación de la infraestructura dañada", producto de las precipitaciones que se registraron recientemente en el norte grande del país.

Aguas Antofagasta informó a través de un comunicado, de un corte de suministro masivo que afectará a algunos sectores de la capital regional, a partir de las 06:00 horas de este viernes, y por 36 horas respecto del último cliente con agua.

Lo anterior, según señala la empresa, tiene como objetivo avanzar en las “complejas labores de reparación de la infraestructura dañada”, producto de las precipitaciones que se registraron recientemente en el norte grande del país.

En aquello trabajan técnicos y contratistas de la sanitaria, para monitorear el estado de las captaciones y particularmente las tuberías de conducción, las que producto de la fuerza de la lluvia y barro fueron desplazadas de sus ubicaciones originales, generándose además desacoples de ductos en diversos puntos de las aducciones que conduce el suministro hasta las localidades.

“Hemos estado en terreno trabajando sin descanso para resolver los daños que dejaron las lluvias y aluviones en nuestra infraestructura sanitaria cordillerana, con equipos propios y contratistas desplegados en simultáneo en los diferentes puntos de las conducciones que han sido afectadas por la fuerza de la naturaleza”, explicó Paula Carrasco, directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta Grupo EPM.

Carrasco añadió que “se trata de un trabajo muy arduo y complejo, porque son grandes infraestructuras emplazadas a lo largo de muchos kilómetros, por lo que solicitamos la mayor comprensión de la comunidad, mientras continuamos trabajando sin descanso, para avanzar en las reparaciones necesarias”.

La empresa comunicó que los puntos de abastecimiento, y los horarios para acudir a ellos, se darán a conocer a través de sus canales oficiales.

Los sectores que se verán afectados por el corte son:

Sector 1:

Norte: Avenida Salvador Allende
Sur: Quito
Este: Quito – Jerusalén
Oeste: Osorno – Talcahuano

Sector 2:

Norte: Montevideo
Sur: Angol
Este: Martin Luther King
Oeste: Avenida Manuel Rodríguez

Sector 3:

Norte: General Maturana – Altos del Mar
Sur: Claudio Arrau
Este: Antilhuel – Avenida Angamos
Oeste: Avenida Ejército

Sector 4:

Norte: Juana Saavedra -Santa Margarita – Claudio Arrau.
Sur: Calle Baja
Este: Colihue – Cerro Sombrero – Santa Guillermina – Avenida Circunvalación – Llullaillaco – Limite Urbano.
Oeste: Antilhue – Santa Maria – Avenida Escondida -Jaime Guzmán.

Sector 5:


Norte: El Laurel – El Pellin
Sur: Los Changos
Este: Las Encinas Emilio Sotomayor
Oeste: Jorge Flores- Avenida Andres Sabella

Sector 6:


Norte: Simón Bolivar Prat
Sur: Diaz Gana
Este: Avenida Argentina
Oeste: Balmaceda – Avenida Grecia – Bernardo O ‘Higgins – Avenida Angamos

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído