02 Octubre 2022 09:41
Home Nación Indiscreta “Iré a votar porque es un deber": Fernando González anuncia que se...

“Iré a votar porque es un deber”: Fernando González anuncia que se va de Chile y habla de política

El tenista, en entrevista al sitio Clay Tenis, abordó varios temas, entre los que destaca su partida del país, Cristian Garin y la política nacional.

El ex tenista chileno, Fernando González, comunicó que se va de Chile para ir a vivir a Miami, Estados Unidos, junto a su esposa Luciana Aymar y sus dos hijos.

El tenista, en entrevista al sitio Clay Tenis, abordó varios temas, entre los que destaca su partida del país, Cristian Garin y la política nacional.

Respecto a los cuartos de final que hizo Garin en Wimbledon, afirmó que “todo le va sumando. Me gustó mucho lo que vi. Ganarle a alguien como De Miñaur en una superficie que no es tan familiar para ti como sí para él. Dos sets a cero abajo, un match point en contra… es algo importante. Obviamente que hay cosas para mejorar”.

Respecto a mejorar, afirmó que “tratar de cerrar más los puntos en la red, elegir mejor la jugada correcta y hacer más cambios de velocidades, cosa que no se está haciendo mucho en el circuito. Eso de dar consejos a través de los medios… si me lo pregunta directamente él, le doy mi opinión. Hoy veo que casi todos los jugadores juegan a la misma altura y a la misma velocidad, hay pocos que hacen los cambios como Roger, Tsitsipas, o Thiem. Jugar rasante, por abajo, con slice, y también hacer el cambio de jugar alto. Garin podría hacerlo si se siente cómodo”.

En tanto, el referente del tenis nacional fue consultado por la política actual chilena y su opción para el prebliscito. “Como deportista trasversal, nunca he querido opinar ni lo haré. Pero claramente iré a votar porque es un deber. Pongas lo que pongas, hay que ir (…) No es por imagen ni nada, pero no tengo el ánimo de que me soben la espalda unos, ni que me critiquen otros. En otros países se respeta mucho más la opinión de cada persona”.

En tanto, sobre si se identifica con Gabriel Boric, González es claro: “En estos tiempos son todos carne de cañón. En política, en Chile, dar opinión significa un costo y no tengo ganas de asumirlo”.

Y sobre su ida a Miamo, afirmó que “hay cosas que priorizar, y quiero disfrutar un poco más a los niños antes de que crezcan. Pasé toda mi vida viviendo alrededor del mundo y ahora llevo 10 años en Chile, toca un pequeño cambio que vendrá bien, aparte por el clima”.

Ante la pregunta si es por el clima meteorológico o clima socio-político, González afirmó:

“(Risas) Ambos. Pero más por buscar el calor. Los niños lo pasan mejor allá. En invierno hay muchos virus respiratorios. Igual voy a mantener mis cosas en Chile, que me encanta. Mi escuela, hago varias clínicas y charlas, entonces voy a estar muy conectado, yendo y viniendo. Es rico poder salir con los niños todos los días a jugar. En Santiago en esta época hace mucho frío, aparte hay mucho smog. Además, si quisiera trabajar en tenis, tengo más posibilidades”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído