Home Nacional "isabel plá baja candidatura a gobernadora por la rm y ...

Isabel Plá baja candidatura a gobernadora por la RM y aboga por candidato único

La exministra sostuvo que “nuestros electores, los electores de la oposición, pero especialmente los electores de la UDI y de la derecha, nos están pidiendo siempre que por favor no peleemos, nos piden siempre que resolvamos los conflictos lo más rápidamente posible, nos piden unidad”.

Comparte esta noticia

La exministra del gobierno de Sebastián Piñera, Isabel Plá (UDI), anunció que no será candidata a la Gobernación Regional Metropolitana y llamó a lograr un acuerdo para presentar un candidato único que compita con el actual gobernador Claudio Orrego en los comicios de octubre próximo.

“Nuestros electores, los electores de la oposición, pero especialmente los electores de la UDI y de la derecha, nos están pidiendo siempre que por favor no peleemos, nos piden siempre que resolvamos los conflictos lo más rápidamente posible, nos piden unidad”, dijo Plá.

“Se dan cuenta que la unidad es el único camino de esperanza y el único camino para proyectar un posible futuro gobierno”, agregó.

La ahora excarta de la UDI sostuvo que en la Región Metropolitana, la oposición tiene alternativas.

“Puede ser la candidata del Partido Republicano, Macarena Santelices. Puede ser el candidato de Demócratas, Gabriel Alemparte. Puede ser una carta competitiva que Renovación Nacional decida proponer en las próximas semanas”, enumeró.

“Me parece muy importante que quede claro que la decisión de definir candidaturas para las gobernaciones regionales tiene que tener un componente de responsabilidad, de unidad y, por supuesto, de generosidad”, añadió.

En ese sentido argumentó que “habiendo conversado con alcaldes, concejales, pero sobre todo con muchos vecinos y habiendo revisado los datos electorales y las proyecciones, voy a ser rotundamente clara: Si la oposición decide llevar más de una candidatura en la Región Metropolitana, es altamente probable que el gobernador oficialista, que el gobernador Claudio Orrego, se reelija en primera vuelta”.

En ese contexto, la declinación de su candidatura tiene un sentido de unidad, según afirmó.

“La UDI asumió esa responsabilidad y esperamos, nos gustaría mucho, en aras de la unidad, reciprocidad del resto de la oposición y que también consideraran esa responsabilidad respecto a la dispersión de votos, especialmente en las gobernaciones regionales”, insistió.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído