08 Febrero 2023 13:45
Home Nacional Jackson justifica la no presentación de querella por LSE tras ataque en...

Jackson justifica la no presentación de querella por LSE tras ataque en Contulmo: “No siempre es la mejor estrategia”

El titular de la Segpres dijo que "se han dispuesto querellas que busca condenas muy altas respecto a lo sucedido, para que las personas que fueron responsables tengan que responder ante la justicia", refiriéndose a que el Gobierno ingresó una querella por homicidio calificado.

El titular de la Segpres, Giorgio Jackson, se refirió a las críticas que ha recibido el Gobierno por no invocar la Ley de Seguridad del Estado (LSE) frente a los hechos ocurridos en Contulmo, Región del Biobío.

El atentado, registrado la noche del lunes, dejó tres personas heridas a bala. Una es Carlos Grollmus de 75 años, quien resultó con una fractura expuesta que implicó la amputación de su pierna izquierda. En tanto, otra de las víctimas fue atacada en uno de sus ojos y está internada en el Hospital Naval. A ello se sumó la destrucción del histórico molino Grollmus, que tenía 106 años de antigüedad, además de una casa patronal y de un inmueble menor.

Jackson indicó que “se han dispuesto querellas que busca condenas muy altas respecto a lo sucedido, para que las personas que fueron responsables tengan que responder ante la justicia”, refiriéndose a que el Gobierno ingresó una querella por homicidio calificado.

“No siempre la mejor estrategia a nivel judicial es la invocación de la Ley de Seguridad del Estado. Muchas veces en el Código Penal se disponen de estrategias jurídicas y penales que pueden ser igual o más efectivas ocupando nuestro Código Penal,
por lo tanto, no se trata en ningún caso que eso signifique mayor o menor gravedad”, añadió.

Finalmente, concluyó diciendo que con estas querellas “desde el Ministerio del Interior se busca sancionar con toda la fuerza de la ley a las personas que han cometido estos gravísimos hechos y que deben ser repudiados por toda la sociedad”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído