Home Política "jadue por muerte de kissinger: “otro criminal qu...

Jadue por muerte de Kissinger: “Otro criminal que muere en total impunidad”

“En Chile, interfirió directamente para derrocar al gobierno democrático del presidente Allende!”, agregó el alcalde de Recoleta.

Comparte esta noticia

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se refirió a la muerte del exsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, quien impulsó el establecimiento regímenes autoritarios latinoamericanos, incluyendo el de Augusto Pinochet.

Kissinger falleció este miércoles a los 100 años en su casa de Connecticut y según trascendió se realizará un “servicio familiar privado” y “más adelante” habrá una conmemoración en la ciudad de Nueva York, según un comunicado recogido por CNN.

Tras el fallecimiento del exsecretario de EEUU, el jefe comunal manifestó a través de su cuenta de X que se trata de “otro criminal que muere en total impunidad! Henry Kissinger, fue promotor y cómplice de matanzas en Asia, África y América Latina”.

“En Chile, interfirió directamente para derrocar al gobierno democrático del presidente Allende!”, agregó el alcalde Jadue.

Por otro lado, el embajador de Chile en Estado Unidos, Juan Gabriel Valdés, entregó sus impresiones respecto a la muerte de Kissinger.

En sus redes sociales, Valdés expresó que “ha muerto un hombre cuyo brillo histórico no consiguió jamás esconder su profunda miseria moral”, declaraciones que fueron reposteadas por el Presidente Gabriel Boric.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído