28 Enero 2023 08:55
Home Triunfo Jarry remontó en su debut en Tampere y sigue luchando por la...

Jarry remontó en su debut en Tampere y sigue luchando por la qualy del US Open

El chileno fue de menos a más para derrotar al joven checo Jonas Forejtek en tres sets, en una semana donde se juega sus últimas chances de poder ingresar a las clasificaciones del Grand Slam neoyorquino.

Nicolás Jarry (265° del ranking ATP) se juega esta semana en el Challenger de Tampere una de sus últimas opciones de poder ingresar a la qualy del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Y el chileno comenzó de buena forma, después de de debutar este lunes en el certamen con un sufrido triunfo ante el checo Jonas Forejtek (316°) por parciales de 6-7 (3), 6-3 y 6-3.

En la primera manga ambos se quebraron el servicio en una oportunidad y luego tuvieron que definir en un tie-break, donde el “Príncipe” jugó muy mal y su rival se lo adjudicó por 7-3.

Sin embargo, el criollo reaccionó y en el segundo episodio logró quiebres en el séptimo y noveno juego para forzar a un tercer set, donde consiguió una ruptura clave en el sexto game para abrochar su victoria tras dos horas y 13 minutos y trepar parcialmente hasta el casillero 261.

En octavos de final, Jarry enfrentará al ganador de la llave entre el checo Jiri Lehecka (254°), a quien el chileno ya derrotó hace unas semanas en Salzburgo, y el francés Antoine Hoang (143°), tercer cabeza de serie.

Consignar que el “Príncipe” debe realizar una destacada actuación esta semana para intentar meterse entre los 230 o 240 mejores del orbe para poder aspirar a ingresar a la qualy del US Open.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído