10 Diciembre 2022 00:30
Home Nacional Jefa de abogados de Interior justifica aplicación de LSE a Héctor Llaitul:...

Jefa de abogados de Interior justifica aplicación de LSE a Héctor Llaitul: afirma que utiliza métodos violentos

La abogada penalista, Luppy Aguirre, aseguró que "no es indiferente para el legislador que un sujeto realice o dé un discurso en su vocería de carácter político, a que se incite a la comisión de ilícitos como es el caso".

La jefa de abogados del Ministerio del Interior, Luppy Aguirre, justificó el uso de la Ley de Seguridad del Estado contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

La afirmación la realizó en el marco de su intervención como querellante durante la audiencia de revisión del recurso de amparo que presentó la defensa del comunero mapuche, que se realizó durante la mañana de este miércoles.

La abogada penalista aseguró que “no es indiferente para el legislador que un sujeto realice o dé un discurso en su vocería de carácter político, a que se incite a la comisión de ilícitos como es el caso”.

“Y lo que es más, que en esta investigación del Ministerio Público esa incitación a cometer delitos esté concretada a través de las acciones que le son imputadas a quien recurre de amparo”, sostuvo.

La defensora puntualizó: “Hay aquí una situación en la cual el legislador ha tomado una decisión de perseguir determinadas expresiones que se dan en un contexto en el cual llaman a la comisión de ilícitos al nivel de la posible incitación y eso es justamente lo que el Ministerio Público ha acusado”.

“En esta etapa procesal nos parece que la Ley de Seguridad del Estado efectivamente abarca los llamamientos que él hace a utilizar métodos violentos para imponer sus pretensiones”, remarcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído