29 Septiembre 2022 01:32
Home Nacional Jefe comunal de Cunco pide presencia de Boric en la zona para...

Jefe comunal de Cunco pide presencia de Boric en la zona para “escuchar a los alcaldes”

"Somos 65 alcaldes que le hemos pedido que venga, pero también le hemos pedido a la ministra (Siches), si él no quiere venir o tiene miedo de venir a La Araucanía, nosotros vamos a Santiago y que nos escuche allá”, dijo Alfonso Coke.

Tras un nuevo ataque incendiario registrado este viernes en la comuna de Cunco, que dejó dos camiones quemados y otro con daños serios; el alcalde de la localidad y presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía, Alfonso Coke, hizo un llamado directo al Presidente de la República, Gabriel Boric, para que visite la zona.

“No es novedad lo que está pasando en La Araucanía. Todos los días tenemos en diferentes lugares, en diferentes comunas, actos incendiarios no solo a camiones, sino a viviendas, colegios, esto no se va a terminar”, remarcó.

Agregó que él ya ha hablado con la ministra del Interior, Izkia Siches, y ella lo “ha atendido muy bien y creo que es una mujer muy inteligente. Pero tenemos que seguir el diálogo con ella, para poder traer el Presidente de la República acá a la Región de La Araucanía”.

Coke además sostuvo que el Mandatario debe ir a la zona para “escuchar a los alcaldes de las dos regiones, del Biobío, que son 33 comunas y La Araucanía, que somos 32”.

“Somos 65 alcaldes que le hemos pedido que venga, pero también le hemos pedido a la ministra, si él no quiere venir o tiene miedo de venir a La Araucanía, nosotros vamos a Santiago y que nos escuche allá”, añadió.

Finalmente, aclaró que los alcaldes de la zona “no queremos pelear, queremos que nos escuche, queremos que nos dé más seguridad, queremos más inversión, queremos avanzar en la región y no estar mostrando todos los días quema de camiones y terrorismo”.

“Queremos mostrar las cosas buenas también”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído