16 Agosto 2022 14:52
Home Política Jiles afirmó que Gobierno amenazó a "ministros disidentes" al decidir ir al...

Jiles afirmó que Gobierno amenazó a “ministros disidentes” al decidir ir al TC

"Es evidente que lo único que se puede concluir es que hay una fisura muy importante, porque los ministros Rubilar y Delgado se negaron a estar en ese punto de prensa. Eso evidentemente provocó una situación de máxima tensión, y hay más ministros y subsecretarios que están en pie de guerra al interior del Gobierno", afirmó la parlamentaria del PH.

La polémica por la decisión del Gobierno de llevar el proyecto del tercer retiro al Tribunal Constitucional, sumó un capítulo más tras la declaración de la diputada Pamela Jiles (PH), que desde el Congreso anunció que el Ejecutivo tenía intenciones de no llevar al TC el proyecto este lunes, pero que la decisión cambió en la mañana del martes, terminando en un quiebre dentro del gabinete.

“El lunes a primera hora, el Gobierno me informó a través de un ministro que no irían al TC. El martes cambiaron de opinión y presionaron a sus ministros díscolos que son más que Karla Rubilar y Rodrigo Delgado, quienes habrían sido conminados a alinearse o renunciar si es que seguían en contra de llevar el proyecto al TC”, indicó la parlamentaria.

Según la diputada, no existirían dudas de que el gabinete ministerial se encontraría quebrado, a pesar de las sucesivas declaraciones de los ministros, quienes manifestaron incluso a través de una carta a La Tercera.

Este quiebre estaría evidenciado en el hecho de que fuese el ministro de Segpres, Juan José Ossa, quien fuera el elegido para dar el anuncio del requerimiento ante el TC, y no el propio Presidente Sebastián Piñera ni el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

“Es evidente que lo único que se puede concluir es que hay una fisura muy importante, porque los ministros Rubilar y Delgado se negaron a estar en ese punto de prensa. Eso evidentemente provocó una situación de máxima tensión, y hay más ministros y subsecretarios que están en pie de guerra al interior del Gobierno”, afirmó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído