Home Nacional "jimmy sánchez, uno de los 33 mineros, llegó hasta la c...

Jimmy Sánchez, uno de los 33 mineros, llegó hasta la casa del expresidente Piñera: “Nos devolvió a la vida”

“Nos hizo estar nuevamente con las familias. Estoy muy agradecido de haberlo conocido, era una persona muy sabia, inteligente, buena persona y estamos en representación de los 33”, manifestó Sánchez a las afueras del domicilio ubicado en Las Condes. En tanto, Mario Sepúlveda, otro de los mineros, también dedicó emotivas palabras al exmandatario.

Comparte esta noticia

Un grupo importante de personas se han trasladado desde este martes a las afueras de la casa del expresidente Sebastián Piñera, para despedir al dos veces Mandatario de nuestro país, quien falleció durante la pasada jornada, producto de un trágico accidente en helicóptero en el Lago Ranco. 

En este sentido, una de las personas que llegó hasta el domicilio ubicado en Las Condes, fue Jimmy Sánchez, uno de los 33 mineros rescatados en el año 2010 de la Mina San José, lo que corresponde a uno de los mayores hitos del primer gobierno de Piñera (2010-2014). 

Sánchez, en una conversación con los medios presentes, se refirió a sus motivos para venir al lugar, y expresó su tristeza por la muerte del exjefe de Estado. 

“Esta noticia la tomamos mal los 33, yo creo que mis compañeros piensan lo mismo que yo. Estamos mal por una pérdida muy importante del país”, manifestó el minero, quien era el más joven de los 33 cuando fueron rescatados, con 19 años

Asimismo, declaró que “yo estoy muy agradecido, los 33, obviamente, por todo lo que él hizo por nosotros. Nos devolvió a la vida y nos hizo estar nuevamente con mi familia. Estoy muy agradecido de haberlo conocido, era una persona muy sabia, inteligente, buena persona y estamos en representación de los 33”. 

“He hablado con algunos de los mineros y están muy doloridos, como la mayoría de los chilenos, y yo creo que se van a juntar para venir (a Santiago) a su funeral”, añadió. 

También, recordó una historia que el propio expresidente les contó en su momento, al señalar que “cuando nosotros nos quedamos encerrados, el primer día, su suegro estaba falleciendo, y su señora le dijo que hiciera lo posible para rescatarnos a nosotros”. 

Por su parte, en diálogo con Radio Cooperativa, Mario Sepúlveda, otro de los 33 mineros, sostuvo este martes que “viejos hay pocos como él, jugado entero, yo le debo la vida a Dios y segundo al hombre y a sus gestiones, a su equipo, y a su gente. La verdad es que viejos jugados como él hay pocos en el país. Yo en lo personal tengo mucha pena, porque tengo lindos recuerdos del hombre”. 

“Muy lindos recuerdos, primero que el hombre fue muy respetuoso de nuestra familia en general. Hermanos, papá, tíos y quienes llegaron al campamento Esperanza hablaban muy bien de él (…). Mis familiares tienen muy bonitas cosas que hablar de él porque el viejo no solo era Presidente, sino que a ratos se le olvidaba un poco la Presidencia y se iba por la parte humana”, detalló.

En la misma línea, subrayó que “nosotros estábamos esperando el momento de morir, porque así fue nuestra verdad. Y, por otro lado, desde arriba, todos tenían la esperanza de que existiera una persona que diera la cara, y mi familia me cuenta que en algún momento llegó el Presidente en helicóptero, llamó a todas las familias y se compromete y dice: ‘Yo a los mineros los saco vivo o muerto’”. 

“Y eso para mí, que se haya comprometido con esa fuerza, con esas ganas, con esas garras, yo creo que cualquiera no nace. Yo, por lo menos, en lo personal, me va a faltar vida para agradecer lo que hizo”, agregó. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído