El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, vivió un incómodo momento durante la visita a la Casa Blanca del rey Abdullah II de Jordania, avivando los rumores sobre su estado de salud y su rol como mandatario.
De acuerdo con el NY Post, luego de un breve discurso, el mandatario estadounidense le indicó al rey: “su majestad, su turno”. Luego de que Abdullah II se acercara al podio, Biden comenzó a deambular a sus espaldas, luciendo visiblemente desorientado: el jefe de Estado caminaba de un lugar a otro, con la mirada en el suelo, como si buscara una marca sobre dónde pararse en el escenario.
Tras unos segundos, luego de decidir su puesto, tocó el hombro del rey de Jordania y le dijo en tono de broma: “Cambié de bando contigo”.
Tras el momento, el registro rápidamente se viralizó en redes sociales, donde los usuarios cuestionaron el estado de salud del presidente debido a su avanzada edad (81 años), llegando incluso a dudar sobre su aptitud para el cargo.
Uno de ellos fue el exfuncionario de la administración del exmandatario Donald Trump e hijo del exalcalde de Nueva York, Andrew Giulani, quien a través de su cuenta de X (exTwitter) compartió las imágenes con el mensaje: “El mundo se ríe de Estados Unidos”.