02 Julio 2022 13:19
Home Política Johannes Kaiser afirma que no se pondrá vacunas de refuerzo: “quiero una...

Johannes Kaiser afirma que no se pondrá vacunas de refuerzo: “quiero una mejor explicación”

El parlamentario aseguró que junto al bloque del Partido Republicano oficiará al Gobierno respecto de sus cambios al plan Paso a Paso y la necesidad de aplicar nuevas dosis de vacunas a la población por decreto,.

El diputado Johannes Kaiser, electo por un cupo del Partido Republicano, afirmó este fin de semana que no se inoculará con la dosis de refuerzo para el Covid-19.

En entrevista con T13, el parlamentario aseguró que junto al bloque del Partido Republicano oficiará al Gobierno respecto de sus cambios al plan Paso a Paso y la necesidad de aplicar nuevas dosis de vacunas a la población por decreto,.

Kaiser entregó sus argumentos para criticar las medidas del Ministerio de Salud (Minsal), que en palabras del subsecretario de la cartera, Cristóbal Cuadrado, tendrá “que revisar aspectos del plan Paso a Paso, pero todas estas decisiones se tomarán junto con los expertos y se comunicarán de manera transparente a la ciudadanía”.

LOS CUESTIONAMIENTOS DE KAISER

“Este país no puede seguir siendo gobernado por decretos no respaldados democráticamente por el Congreso. El Minsal no está por sobre la Constitución y no puede seguir cercenando nuestros derechos a discreción”, apuntó Kaiser en sus redes sociales, y reafirmó en T13.

“Yo no soy fundamentalmente una persona que esté en contra de medidas restrictivas cuando existe un riesgo para la salud. Lo que pasa es que si se hacen, se tienen que hacer bien. Tiene que existir un respaldo científico y también político, no puede ser que estemos gobernados por decretos del Ministerio de Salud y cercenar los derechos fundamentales de los chilenos solamente por decreto”, apuntó.

Y aseguró que el actual Gobierno debe replicar la experiencia de otros países que han liderado el proceso de vacunación, como Israel, que han parado su proceso de inoculación con dosis de refuerzo, luego de confrontar datos de las nuevas cepas del virus y su incidencia en la población.

“Si la solución a que no funciona un medicamento es tomar más medicamento, entonces yo quiero una mejor explicación (…) le recomendaría al periodismo chileno mirar un poco fuera de nuestras fronteras, mirar hacia Israel, cuáles son los datos que hay ahí, por qué en Inglaterra se eliminó el tema. Quizás sería interesante consultar a gente del Ministerio de Salud que tienen una opinión muy crítica respecto de lo que se está haciendo. No solamente hay gente adentro del Ministerio de Salud que está a favor de todo lo que ha sido esta política sanitaria, también hay gente que es muy crítica”, explicó el parlamentario.

“Personalmente creo que esa es una decisión individual, personal. Es una decisión que debiese tomar cada ciudadano de la mano de su médico, que se la recete. Por una razón muy sencilla: no todos los seres humanos reaccionamos igual a las medicinas. Entonces, uno puede cometer errores graves, obligar, por ejemplo, a una persona que es alérgica o que tiene muchas alergias a tomarse una vacuna que sabemos que puede provocar un efecto adverso en esa materia, me disculpará, pero no sé si eso es justificable. Por otro lado, desde que apareció la variante Ómicron, tengo entendido que su virulencia es alta -en el sentido de que se contagia mucho-, pero su gravedad es baja”, afirmó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído