Home Triunfo "jordhy thompson fue presentado en el fc orenburg de ru...

Jordhy Thompson fue presentado en el FC Orenburg de Rusia 

El jugador de 19 años, luego de pagar una fianza para abandonar el país, llegó a su nuevo equipo mediante un préstamo de seis meses, con una obligación de compra en caso de disputar cierta cantidad de partidos.

Comparte esta noticia

Después de varias semanas de incertidumbre y sufrir diversas complicaciones, Jordhy Thompson fue presentado en el FC Orenburg de Rusia, y posó con la camiseta de su nuevo equipo, el cual milita en la primera división del país. 

En noviembre del 2023, el jugador de 19 años fue acusado de violencia intrafamiliar por parte de su expareja, y pasó una semana en prisión preventiva. Luego, quedó con libertad condicional y diferentes medidas cautelares, entre ellas, un arraigo nacional que impedía su traspaso a Rusia.

No obstante, gracias al pago de una fianza de 100 millones de pesos, pudo abandonar el país y concretar su fichaje, tras firmar su contrato en Antalya, Turquía, lugar donde el club realiza su pretemporada.

El conjunto ruso, que se ubica en el lugar 14° de la liga local, se llevó al jugador de Colo Colo con un préstamo de 300 mil dólares por seis meses, acuerdo que tiene una opción de compra obligatoria de aproximadamente 1.2 millones de dólares, si es que Thompson disputa diez partidos. 

Por otra parte, el joven futbolista, quien ocupará el número 16 en su camiseta, se unió Ángelo Henríquez (FC Baltika Kaliningrad), Víctor Méndez (CSKA Moscú), Víctor Dávila (CSKA Moscú) e Ignacio Saavedra (PFC Sochi), como los chilenos que juegan en la Liga Premier de Rusia. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído