Continúa la emergencia en la zona centro sur de nuestro país, debido a los devastadores incendios forestales que afectan a las regiones de Biobío y Ñuble, que han cobrado la vida de al menos 19 personas.
Una de las víctimas fatales es el joven futbolista Álvaro Aroca, de 20 años, quien murió junto a su madre en la comuna de Penco, uno de los sectores más afectados por la tragedia.
El joven integraba el equipo amateur Lord Cochrane, formando parte tanto de la rama juvenil como la adulta.
El propio club confirmó el deceso en redes sociales, señalando que “horas de tristeza y luto vive este domingo el Centro Deportivo y Social Lord Cochrane de Concepción, a causa del fallecimiento de un jugador de su Rama de Fútbol en el incendio forestal que desde el sábado afecta a la comuna de Penco, así como de su madre”.
Asimismo, Francisco Barra, presidente de la rama de fútbol del club, expresó que “si bien últimamente no venía mucho a jugar por motivos de estudio y trabajo, sí participaba activamente en las actividades sociales organizadas por la institución”.
“Como rama de fútbol, enviamos las condolencias a sus familiares y amigos”, añadió.
En tanto, la presidenta del club, Patricia Salinas, señaló que “todos estamos impactados por este hecho tan lamentable, y es que no solo murió un lorense tan joven, sino también su madre”.