29 Noviembre 2022 14:16
Home Nacional Juan Agustín Meléndez será fiscal nacional subrogante ante salida de Abbott

Juan Agustín Meléndez será fiscal nacional subrogante ante salida de Abbott

Jorge Abbott deberá dejar el cargo que desempeñó por siete años el próximo sábado 1 de octubre, ya que cumple la máxima edad permitida de 75 años para desempeñarse como jefe del organismo público.

Se confirmó este martes que Juan Agustín Meléndez asumirá como fiscal nacional en calidad de subrogante, a solo 5 días de que Jorge Abbott deje su cargo como jefe del Ministerio Público.

Abbott deberá dejar el cargo que desempeñó por siete años el próximo sábado 1 de octubre, ya que cumple la máxima edad permitida de 75 años para desempeñarse como jefe del organismo público.

De esta forma, Meléndez asumirá el cargo hasta que la Corte Suprema anuncie la apertura del concurso y realice el eventual proceso de designación del nuevo máximo persecutor del país. Actualmente, el defensor se desempeña como fiscal regional de Los Ríos.

El abogado Juan Agustín Meléndez asumió como fiscal regional de Los Ríos el 3 de octubre de 2015, y ejerció este cargo durante ocho años tras ser escogido por el fiscal nacional entre una terna elaborada por la Corte de Apelaciones de Valdivia.

A la fecha de su nombramiento, Meléndez se desempeñaba como fiscal regional de Magallanes y la Antártica Chilena, cargo que asumió en enero de 2010 luego de haber sido fiscal adjunto de Punta Arenas (desde noviembre de 2004) y fiscal jefe de esa ciudad (desde enero de 2007).

Como persecutor, ejerció como abogado especializado en Delitos Económicos y Delitos Sexuales, así como también como fiscal regional subrogante.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído